8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Ripley restringe créditos en Perú

Banco Ripley restringe créditos en Perú

Banco Ripley restringe créditos en Perú

Banco Ripley Perú SA está recortando los préstamos que ofrece a las personas que viven en el norte del país sudamericano, debido a que afrontan un mayor riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra a causa del fenómeno climático de El Niño.

Banco Ripley, controlado por el minorista chileno Ripley Corp SA, está restringiendo créditos para personas menores de 30 años, quienes son vistos como de alto riesgo, y está prefiriendo a clientes de mayor edad a quienes ve como más confiables, dijo el presidente ejecutivo René Jaime en una respuesta por correo electrónico a preguntas.

El banco espera que la economía peruana se desacelere en tanto un sol más débil encarece las importaciones y el banco central reacciona elevando las tasas de interés, agregó el ejecutivo.

El gasto del consumidor “está expuesto a una mayor desaceleración debido a peores términos de intercambio, lo que puede dar lugar a mayores tasas de interés en moneda local y una mayor depreciación del sol”, dijo Jaime. “En el norte hemos sido más extremos con nuestras medidas preventivas, debido al efecto de El Niño”.

El fenómeno de El Niño más fuerte en casi dos décadas amenaza con afectar las cosechas y causar inundaciones en las tierras agrícolas en la costa del Pacífico peruano, particularmente en el norte, según un comité gubernamental creado para monitorear el patrón meteorológico.

Banco Ripley es el sexto mayor prestamista para consumidores de Perú, con 1,250 millones de soles (363 millones de euros) del total de préstamos en circulación al cierre del segundo trimestre de 2015, frente a los cerca de 1.100 millones de soles (307 millones de euros) del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -