8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos MicroBank favorece el acceso a la educación financiera a 1.500 personas

MicroBank favorece el acceso a la educación financiera a 1.500 personas

MicroBank favorece el acceso a la educación financiera a 1.500 personas

MicroBank, entidad financiera del grupo La Caixa dedicada a la concesión de microcréditos a empresarios, emprendedores y familias, ha participado activamente en favorecer el acceso a la educación financiera a más de 1.500 personas, con la realización de 100 cursos de formación sobre la gestión del presupuesto familiar y temas financieros básicos.

La entidad financiera ha destacado en un comunicado que esta iniciativa cuenta con la plena colaboración de las 32 entidades sociales y voluntarios que forman parte de La Caixa.

Los objetivos básicos de la iniciativa de MicroBank son promover la inclusión financiera de las personas con economías familiares más débiles, facilitando la información y el acceso a los productos bancarios básicos y prevenir casos de sobrendeudamiento.

La Caixa” ha señalado que de cara al próximo año tiene planificado incrementar sus esfuerzos y compromiso para alcanzar las 4.000 personas participantes para estos cursos.

Como consecuencia del déficit en conocimientos financieros básicos en personas humildes MicroBank decidió impartir estos cursos de formación. Un informe publicado por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) indica que 9 de cada 10 familias no conocen lo que gastan cada mes y tan sólo un 9% usa un sistema de planificación económica. Esta realidad es consecuencia de la falta de formación en economía familiar, que puede provocar serias consecuencias en su economía.

Durante los primeros seis meses de este año, se han llevado a cabo talleres en Barcelona, Gerona, Tarragona, Lérida, Madrid, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Bilbao, Guipúzcoa, Mallorca, Menorca, Tenerife, Valencia, Alicante, Castellón y Badajoz.

El 97,4% de las personas que participaron afirman que esta actividad educativa los ayudó a tener una gestión más favorable de su presupuesto familiar, mientras que el 94% señala que fue útil para tener algún conocimiento financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -