4.5 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos La AEB lanza la segunda edición del programa “Tus Finanzas, Tu Futuro”

La AEB lanza la segunda edición del programa “Tus Finanzas, Tu Futuro”

La AEB lanza la segunda edición del programa “Tus Finanzas, Tu Futuro”

La Asociación Española de Banca (AEB) ha lanzado la segunda edición del programa “Tus Finanzas, Tu Futuro”, reiterando su compromiso con la Educación Financiera, entendida como un instrumento que promueve el uso responsable de los servicios financieros por parte de los ciudadanos en todas las etapas de la vida.

Esta segunda edición está prevista para la tercera semana de marzo de 2016, en el marco de la “European Money Week”.

En línea con este interés, la AEB ha decidido colaborar con los actos organizados para celebrar el primer Día de la Educación Financiera, iniciativa que forma parte del Plan de Educación Financiera (PEF), que cuenta con el apoyo del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bancos que forman parte de la AEB aseguran ser conscientes de la necesidad, puesta de manifiesto por la OCDE, el Fondo Monetario Internacional (FMI), IOSCO y la Comisión Europea, de impulsar programas de formación financiera dirigidos a toda la población.

La OCDE ha solicitado a las autoridades públicas al máximo nivel, a las entidades bancarias privadas y a las instituciones educativas, que se involucren en el desarrollo de este tipo de actividades.

En este sentido, los bancos de la AEB han venido desarrollando numerosas iniciativas individuales en materia de Educación Financiera y este año han apoyado el programa “Tus Finanzas, Tu Futuro”.

En la primera edición de este programa participaron 6.750 alumnos, más de 460 voluntarios y se impartieron 250 programas en 93 centros de 33 ciudades españolas.

El proyecto movilizó a las 16 mayores entidades bancarias: Deutsche Bank, BBVA, Banco Santander, Cajamar, Banco Sabadell, Bankinter, Barclays, Citibank, ING Direct, Banca March, BNP Paribas, Banco Caminos, Banco Popular, Bancofar, SelfBank y Société Générale.

Por otro lado, las entidades que forman parte de la AEB han desarrollado, de forma individual, sus programas en materia de Educación Financiera, para que los ciudadanos puedan tomar el control de sus finanzas domésticas y de sus pequeños negocios. Más de 2,7 millones de ciudadanos se han beneficiado de estas acciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -