today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank considera complicado que la Fed suba los tipos este año

Deutsche Bank considera complicado que la Fed suba los tipos este año

Deutsche Bank considera complicado que la Fed suba los tipos este año

Deutsche Bank considera complicado que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) incremente los tipos de interés antes que termine este año.

Antes del verano, todos los mercados dieron por seguro el incremento de los tipos de interés en Estados Unidos para el mes de septiembre. Sin embargo, debido a las dificultades en China y la devaluación del yuan, la Fed pospuso el ajuste.

La desconfianza en relación al plazo que tomará en cuenta la Reserva Federal para incrementar los tipos continúa, especialmente después del reporte oficial de empleo. La economía americana solamente pudo crear 142.000 nuevos empleos el mes pasado, una cifra por debajo de los 200.000 empleos que se tenían previstos por el mercado.

Esta paralización en la creación de empleo provocó una disminución en las expectativas de que se pudieran incrementar los tipos. Janet Yellen, la presidenta de la Fed, ha destacado en sus últimas intervenciones que el incremento se producirá antes de que termine el año.

Sin embargo, este plazo genera dudas entre las firmas de inversión. La semana pasada, Goldman Sachs estimó que el primer incremento de los tipos será en el mes de diciembre, y los analistas de Deutsche Bank consideran poco probable que la Fed incremente el precio oficial del dinero antes de que termine 2015.

La reconsideración en las estimaciones de la firma de inversión alemana está en línea con una rebaja en sus previsiones en relación a la evolución de la Bolsa de Nueva York. Deutsche Bank prevé que al cierre de 2015, en el índice S&P 500 esté cercano a los 2.050 puntos. Tomando en cuenta este nivel, existe un 5% de potencial respecto al cierre de la semana pasada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -