CaixaBank colabora con el Día de la Educación Financiera

No Comentado

CaixaBank colabora con el Día de la Educación Financiera

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, colabora con el primer Día de la Educación Financiera, que se enmarca en el Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y al que se han adherido numerosas instituciones y las principales entidades bancarias del país. Se pretende repetir esta celebración el primer lunes de octubre de cada año.

Los colaboradores del Plan han desarrollado un programa de actividades que serán difundidas entre la opinión pública y el sistema educativo, destacando la importancia de la planificación financiera, el ahorro y el acceso a la información como bases de la toma de decisiones económicas.

La difusión en redes sociales se hará con las etiquetas #DíadelaEducaciónFinanciera y #5deoctubre.

CaixaBank promueve desde hace tiempo distintos programas que ayudan con información adecuada, según los distintos tramos de edad, sobre economía y educación financiera. El portal lacaixa.es y el blog lacaixa.es tienen contenidos formativos para niños, jóvenes, adultos y escuelas, que ofrecen un acercamiento a conceptos financieros fundamentales para tomar decisiones, algunas tan simples como la planificación de gasto personal y familiar, el ahorro o las formalizaciones de un seguro, o más complicadas como las condiciones de un crédito y su letra pequeña, y una especial atención a los emprendedores con la página “5’ consejos que te ayudaran a la hora de emprender”.

También, la Obra Social ‘La Caixa’, mediante EduCaixa, se une a la celebración con una jornada sobre ‘La Educación Emprendedora y el Desarrollo de las Competencias Básicas’, en CaixaForum Barcelona, y una visita guiada por el laboratorio de emprendimiento de CaixaLab Experience, un espacio innovador dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y CF.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress