Bankia vende el grueso de su cartera de deuda pública

No Comentado

Bankia vende el grueso de su cartera de deuda pública

BFA Tenedora de Acciones, la matriz del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, casi ha completado en el primer semestre del año uno de los objetivos que se marcó a principio del ejercicio: la desinversion de los activos de renta fija que tenía en balance, entre los que destaca la deuda pública.

BFA se ha desprendido del grueso de las carteras de deuda, principalmente riesgo soberano español, pero también de deuda privada, según fuentes conocedoras del proceso.

La operación ha permitido a BFA, controlada al cien por cien por el Estado, anotarse un beneficio neto por operaciones financieras de 1.238 millones de euros en sus cuentas de resultados individuales del primer semestre del año. Estos resultados extraordinarios positivos contrastan con unas pérdidas de 2,36 millones registradas en el mismo periodo de 2014.

En el primer trimestre del año BFA ya reconoció que había vendido el 20% de su cartera de deuda pública, dados los buenos precios que podía conseguir por ella, ante los bajos tipos de interés de las actuales emisiones.

La sociedad ha continuado esta tendencia, y ha aprovechado las ganancias extraordinarias para aumentar el colchón del que dispone, ante las demandas relativas a la comercialización de productos híbridos (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas). Según las mismas fuentes. BFA ha realizado una provisión adicional en sus cuentas del primer semestre de 225 millones de euros.

Tras este apunte, entre BFA y Bankia y desde 2013 hasta ahora, han conseguido unas provisiones por valor de 946 millones de euros.

Otras entidades como CaixaBank también han reducido su riesgo soberano. El banco catalán ha vendido el 40% de su cartera de deuda pública en el primer semestre del año, por un importe de 11.500 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress