4.5 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Abanca absorbe a Banco Etcheverría

Abanca absorbe a Banco Etcheverría

Abanca absorbe a Banco Etcheverría

Abanca y Banco Etcheverría completarán su integración este lunes en una junta general extraordinaria de accionistas convocada por los consejos de administración de NCG (ahora denominada Abanca) y de la entidad de Betanzos.

Los accionistas se pronunciarán así sobre la fusión en una votación a la que acuden «con una idea clara» de lo que se somete a su consideración. De ahí que estas fuentes asimilen el proceso, iniciado «hace semanas», al de un trámite más, aunque relevante.

La duración de la junta es, sin embargo, imprevisible, pues una vez más –como ocurriera en la formalización de la salida del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)– dependerá de las peticiones de intervención por parte de los asistentes, así como de la duración de las mismas. El acto será cerrado a los medios de comunicación y el banco informará del resultado del mismo a través de una nota de prensa cuando termine.

En concreto, Abanca, como entidad absorbente, someterá a la votación de sus accionistas la aprobación de un aumento de capital por importe de 94,4 millones de euros, mediante la emisión de 94,4 millones de acciones ordinarias, pertenecientes a la misma clase, de un euro de valor nominal cada una y con una prima de emisión de 0,10 euros por título.

Esta ampliación de capital se explica para atender el canje de acciones propuesto como consecuencia de la fusión. En concreto, los accionistas de Banco Etcheverría recibirían 354 títulos de NCG por cada acción que posean de la primera entidad.

Banco Etcheverría ha garantizado que la fusión no tendrá consecuencias sobre el empleo, puesto que los empleados de la entidad absorbida pasarán a formar parte de la plantilla de NCG. Además, se compromete a que no tendrá «incidencia alguna» en la responsabilidad social de la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -