Société Générale aumenta sus ganancias un 77,8%

No Comentado

 

Société Générale aumenta sus ganancias un 77,8%

El banco francés Société Générale ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.219 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una mejora del 77,8% con respecto al mismo periodo de 2014.

La entidad ha detallado que llevará a cabo medidas adicionales de ahorro de costes por importe de 850 millones hasta el final de 2017.

“Habiendo completado los objetivos del plan de ahorro de costes decidido en 2012, el Grupo se embarca en nuevas medidas de eficiencia para reducir sus costes en 850 millones de euros adicionales para finales de 2017”, informó el banco sin precisar si estos ajustes repercutirán sobre la plantilla de la entidad.

Por otro lado, Société Générale ha detallado que el producto neto bancario entre enero y junio alcanzó los 13.222 millones de euros, 14,4% más que en el mismo periodo de 2014.

La partida destinada a cubrir el riesgo de crédito de la entidad sumó en el primer semestre un total de 1.337 millones de euros, 5,8% menos, a pesar de incorporar 200 millones como provisión frente a litigios.

En el segundo trimestre, Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.351 millones de euros, 25,2% más que un año antes, mientras sus ingresos netos sumaron 6.869 millones, 16,4% más.

El consejero delegado del banco, Frédéric Oudéa, destacó que “a medio plazo la entidad está en camino de cumplir los objetivos establecidos”.

Societé Géneral ha sido el último de los grandes bancos franceses en publicar sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, período en el que BNP Paribas anunció un beneficio neto de 2.600 millones de euros y Crédit Agricole de 1.500 millones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress