Banco Santander apoya al ‘Desafío Millennials’

No Comentado

Banco Santander apoya al ‘Desafío Millennials’

Banco Santander, a través de Santander Universidades, apoya el programa ‘Desafío Millennials’, dirigido a estudiantes universitarios de España y Latinoamérica. Se trata de una modalidad eficaz y económica de buscar ideas innovadoras para solucionar problemas reales de las empresas.

El concurso, en el que participaron catorce equipos de estudiantes de siete países, planteaba retos como por ejemplo ‘¿Qué apps no financieras crees que Santander Universidades debe desarrollar para ti?’; ‘¿Cómo debe ser la banca online para la Generación Millennials?’ o ‘¿Qué servicios innovadores demandan los estudiantes universitarios?’, propuesto por la empresa Plexus.

Eduardo Lineu Tolentino de Almeida, Victor Micó Biosca y Alberto Tamarit Ortolà, los tres de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ganaron el reto propuesto por Plexus. Estos tres jóvenes idearon MyLiber, una plataforma que permite consultar variables como el número  de sitios libres de una biblioteca, la temperatura, el nivel de ruido o enchufes disponibles, utilizando una estructura de sensores eficaces, económicos y simples. Además, este desarrollo propone aprovechar estos datos para hacer las bibliotecas más sostenibles energéticamente mediante sistemas de control de temperatura.

Carlos Álvarez, Alberto Frías, Elena Solsona y Juan José Titos, estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas, fueron los ganadores del primer reto por la aplicación Tazit, pensada para “crear nuevas dinámicas de relación entre universitarios y expertos” y, así, ayudar a los estudiantes a conocer las distintas salidas del sector de la banca para “incorporarse de manera más exitosa”.

Por su parte, el equipo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) formado por Marina Fernández y Javier de la Cueva ideó un nuevo asistente virtual, más amigable e intuitivo, para la aplicación de banca ‘online’ de Banco Santander.

El ‘Desafío Millennials’ es un ejemplo de cómo hacer uso del crowdsourcing para acceder a ideas innovadoras, de un modo rápido y económico.

Cada uno de los equipos ganadores recibió un premio de 3.000 euros. Las empresas organizadoras, por su parte, percibieron una licencia de uso total sobre los proyectos.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades, junto con la Universidad Católica de Ávila (UCAV), la Universidad Católica de Valencia (UCV), la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), la Universidad San Jorge (USJ), y las universidades CEU San Pablo, Abat Oliba CEU y CEU Cardenal Herrera, ha organizado el congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 40 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress