today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fidelity es titular del 3,7% de Unicaja

Fidelity es titular del 3,7% de Unicaja

Unicaja fija este miércoles el precio de sus acciones

El fondo de inversión estadounidense Fidelity ha aflorado una participación del 3,71% en Unicaja Banco tras la operación de salida a Bolsa de la entidad, celebrada en pasado viernes y que se saldó con una subida del 6,36% de sus acciones.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo norteamericano es titular de un total de 57,46 millones de acciones de Unicaja, representativas del 3,713% de su capital social.

Los títulos de Unicaja cotizaban pasada la media sesión de este miércoles a 1,275 euros, lo que implica una revalorización del 16% en apenas cuatro sesiones bursátiles tras su debut a 1,1 euros.

En la operación, la Fundación Bancaria Unicaja, accionista mayoritario del banco andaluz, vio diluida su participación en la entidad hasta el 51,7%, sin tener en cuenta la opción de sobresuscripción o ‘greenshoe’.

De ejercerse esta cláusula, la cuota de la Fundación Unicaja bajaría hasta el 49,7%, aunque seguiría manteniendo una cuota mayoritaria en la entidad.

El 50% de los inversores que acudieron a la salida a Bolsa de la entidad proceden de América, mientras que otro 36% son inversores internacionales, principalmente de Londres, y un 13% proceden de España. Asimismo, la demanda superó en más de dos veces a la oferta, aunque la entidad eludió reservarse en dato concreto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -