16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA facilita a pymes andaluzas su internacionalización

BBVA facilita a pymes andaluzas su internacionalización

BBVA premia la educación financiera en Cataluña

Gaspar Llanez Díaz-Salazar, presidente de la Agencia de Promoción Exterior (Extenda), ha presidido la firma del convenio entre BBVA y Extenda mediante el cual, facilitará servicios financieros que ayuden a las empresas andaluzas a acceder a la internacionalización.

En un comunicado, Extenda ha resaltado que el convenio ha sido rubricado en la sede de Extenda en Sevilla por la consejera delegada de esta entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, Vanessa Bernad, y el director de Instituciones de la Territorial Sur de BBVA que engloba Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Palacios.

Este acuerdo tiene como principal objetivo impulsar la presencia de las empresas de la comunidad, incluidas pymes y autónomos, en los mercados internacionales, ofreciendo beneficios en productos y servicios financieros que favorezcan el acceso al proceso de internacionalización.

Gaspar Llanes ha destacado que esta actuación «se enmarca dentro del programa de Extenda Asesoramiento y Acceso a la Financiación, que tiene como objetivo ayudar a las firmas de Andalucía en la búsqueda de financiación para sus proyectos de internacionalización y facilitarles el acceso a los productos financieros en condiciones preferentes». El secretario general de Economía y presidente de Extenda ha añadido que «este programa de Extenda engloba todos los ámbitos, desde la información, al asesoramiento experto y el acceso a la financiación a través de entidades privadas».

Por su parte, Rafael Palacios ha asegurado que en BBVA se trabajará conjuntamente con Extenda para que esta colaboración público-privada sea «un ejemplo de experiencia de éxito», por haber contribuido de forma importante a que las empresas andaluzas sean «más internacionales, más generadoras de riqueza y fuentes de generación de empleo recurrente y sostenible».

«La presencia internacional de BBVA constituye una ventaja competitiva clave y diferencial, ya que el cliente cuenta con un gestor especializado en destino, coordinado con su gestor de origen, que le asesora en sus decisiones», ha subrayado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -