BBVA Research: el retorno del crédito refuerza el sector inmobiliario

No Comentado

BBVA Research: el retorno del crédito refuerza el sector inmobiliario

BBVA Research ha indicado que el retorno del crédito refuerza la recuperación del sector inmobiliario en España, de acuerdo al “Flash inmobiliario” del mes de junio.

Este incremento de la financiación ha permitido que el volumen de las ventas se haya incrementado un 3,1% durante los cuatro primeros meses de 2015, en comparación al mismo periodo de 2014.

Los analistas de BBVA Research han destacado que “la reducción de tipos y la mayor liquidez del sistema financiero está favoreciendo el mercado hipotecario”. Los datos revelan que el número de hipotecas firmadas ante notario en los primeros cuatro meses del año creció un 21,9%.

Por otra parte, la entidad financiera ha señalado que el aumento de la demanda favorece la recuperación de la actividad constructora y contribuye a la estabilización de precios en niveles superiores a los mínimos.

La reactivación del sector inmobiliario también se ha visto reflejada en el crecimiento del 30% de las viviendas iniciadas.

Asimismo, BBVA Research ha indicado que esta recuperación se ha reflejado en el mercado del suelo, ámbito en el que las transacciones se han elevado un 4,4%, hasta alcanzar las 3.500 operaciones.

En relación a los precios, los analistas indican que se han estabilizado. Sin embargo, BBVA ha advertido que “la heterogeneidad sigue siendo un signo de identidad de la evolución del precio de la vivienda en las diferentes comunidades autónomas”.

BBVA también ha señalado que salvo “comportamientos volátiles” asociados a la incertidumbre del sector, “se espera que el precio de las viviendas en las diferentes regiones continúe alejándose del mínimo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress