17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer: el entusiasmo por el MILA no se está reflejando en...

BBVA Bancomer: el entusiasmo por el MILA no se está reflejando en la realidad

BBVA Bancomer: el entusiasmo por el MILA no se está reflejando en la realidad

El Presidente del BBVA Bancomer, Luis Robles, ha señalado que el entusiasmo por el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) no se está reflejando en la realidad y los empresarios han planteado una serie de mejoras al mercado de capitales de la Alianza del Pacífico.

La reunión de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico ha sido el escenario para cuestionar la efectividad que ha venido registrando el MILA.

Una de las intervenciones más críticas fue la del presidente del BBVA de México quien comentó que es necesario ser más realistas en relación al avance de este mercado que se inició en el año 2011.

En este sentido, dijo que “el MILA por ejemplo, lleva operando desde el 2011 y el nivel de transacciones es ridículo. Compartía las transacciones de junio y la verdad de las cosas son decepcionantes. El entusiasmo que trae el MILA no se está reflejando en la realidad”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de AFP de Perú, Luis Valdivieso, ha indicado que existen una serie de factores que hacen que los mercados bursátiles de la Alianza del Pacífico no sean competitivos.

Para Valdivieso, listar una empresa en Perú, Chile, Colombia y México es costoso y por eso las empresas prefieren listar afuera de estos países.

Otro de los asuntos es la baja liquidez, debido a que existen pocas ofertas primarias y un bajo nivel de transacciones. El Presidente de la Asociación de AFP de Perú ha comentado que “hay mucho trabajo que hacer para atraer a las mypes a que listen con regímenes especiales”.

Por otro lado, sostiene que hay un riesgo cambiario en estos mercados y, por ello, las regulaciones tienen que cambiar para que haya mayor uso de mecanismos de cobertura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -