16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México abre una línea de crédito para pymes del sector...

Banco Santander México abre una línea de crédito para pymes del sector automotriz

15Banco Santander México abre una línea de crédito para pymes del sector automotriz

Banco Santander, a través de su filial en México, ha anunciado que abrirá una línea de crédito valorada en 10.000 millones de pesos (más de 571.000 millones de euros), destinada para la financiación de pymes del sector de la automoción en 2016, a fin de impulsar su crecimiento.

El presidente ejecutivo de Banco Santander México, Marcos Martínez Gavica, ha afirmado que dicho crédito se entregará este año y el próximo.

«El compromiso que anunciamos con la industria automotriz busca reforzar el vínculo entre los proveedores que integran la cadena de suministro con las grandes armadoras, a través de financiamiento fresco que beneficiará a las empresas, fomentando su desarrollo y el de la región en que se encuentran», indicó.

“Se trata de un esfuerzo sin precedentes que refleja la confianza y la apuesta de Banco Santander con un sector que ha demostrado que México es altamente competitivo», ha añadido Martínez Gavica.

Banco Santander ha precisado que el programa de financiamiento cuenta con 2.000 millones de pesos (114  millones de euros) en garantías del Bancomext.

Según los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en la actualidad el sector automotriz representa el 6% del Producto Interno Bruto del país (PIB) y concentra 18% de la producción manufacturera del país.

De esta forma Banco Santander, en alianza con Bancomext, acelerará el acceso a crédito a una región de alto potencial, en un sector que ha demandado financiamiento fresco y competitivo, impulso que redundará en un mayor desarrollo de la región centro del país, puntualizó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -