Londres ingresará 16.000 millones con los Juegos

No Comentado

juegos olimpicos

Lloyds Bank ha publicado un estudio en el que se muestra como los Juegos Olímpicos podrían aportar a la economía británica un total de 16.500 millones de libras (unos 20.000 millones de euros) para 2017. El turismo y la construcción serán los dos sectores más beneficiados de la celebración de este evento.

David Cameron, primer ministro británico, ha asegurado que la economía británica ingresará en los próximos cuatro años más de 13.000 millones de libras (16.200 millones de euros) gracias a los Juegos Olímpicos, lo que supondrá un beneficio de 4.000 millones de libras (5.000 millones de euros) respecto al presupuesto del evento.

Cameron ha señalado que acoger los Juegos Olímpicos es una oportunidad que se consigue una vez cada generación y que cuando se añadan los beneficios conseguidos a la construcción de los complejos, “la ganancia total será mucho mayor”.

Reino Unido ha invertido alrededor de 9.000 millones de libras (11.200 millones de euros) del presupuesto público para construir las instalaciones y aumentar la seguridad de cara a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la capital británica entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Este jueves, la Autoridad Olímpica británica, encargada de la gestión de los Juegos, ha señalado en un informe que las restricciones a la publicidad durante esta cita deportiva deberán ser levantadas una vez pase para que las empresas británicas puedan exponer su aportación al evento. El Comité Olímpico Internacional (COI) impone duras restricciones a la publicidad para que los patrocinadores tengan espacios exclusivos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress