CAM compra a General Electric el 49,5% de una financiera

No Comentado

sabadell cam

Banco CAM, presidido por Josep Oliú, ha comprado a la filial financiera de General Electric el 49,5% que controlaba en CAMGE Financiera, sociedad de créditos al consumo y tarjetas de crédito, por valor de 252,1 millones.

Banco CAM, entidad propiedad al 100% de Banco de Sabadell, ha ejercido frente a General Electric Capital Bank su derecho de opción de compra sobre las 78.210.000 acciones de Clase B de CAMGE Financiera representativas del 49,5% del capital social de dicha entidad y sobre la totalidad de las participaciones de la Clase B de la sociedad CAMGE Holdco representativas del 50% del capital.

Así, tras la obtención de las preceptivas autorizaciones regulatorias, Banco CAM será el propietario del 100% del capital social de CAMGE Financiera.

En mayo de 2005, la entonces Caja de Ahoros del Mediterráneo (CAM) y General Electric Consumer Finance crearon al 50% CAMGE, con un capital de 468 milones que heredaba el negocio de consumo de la entidad financiera por importe de 1.300 millones de euros. En ese momento, la entidad se erigía como la segunda del sector en España, por detrás de El Corte Inglés.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress