Banco Santander, elegido mejor banco del mundo por Euromoney

Emilio Botín, Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha sido nombrado como el Mejor Banco del Mundo por tercera vez en siete años por la revista Euromoney.

La publicación ha destacado la capacidad de Banco Santander para generar beneficios de forma recurrente, aun en momentos económicos difíciles, y la solidez del balance. La revista atribuye estos logros a “dos razones fundamentales”: su diversificación internacional y su ratio de eficiencia, “la mejor de la banca internacional”.

Banco Santander ha sido también premiado en cinco de sus principales mercados: Mejor Banco en Reino Unido (Santander UK), Mejor Banco en Polonia (Bank Zachodni WBK), Mejor Banco en Portugal, Mejor Banco en México y Mejor Banco en Argentina.

El Presidente de Banco Santander, Emilio Botin, que recogió el galardón en Londres anoche, dijo: “Tenemos la mejor diversificación geográfica de la banca internacional y aspiramos a ser el mejor Banco para nuestros clientes en los diez grandes países donde operamos. Ser muy fuertes en capital y liquidez seguirá siendo una prioridad en los próximos años”.

Botín añadió que “ningún otro banco tiene posiciones de liderazgo en 10 mercados principales, distribuidos entre emergentes y maduros. Esto estabiliza nuestros ingresos y diversifica los riesgos, de modo que si algún país está débil, el Grupo se mantiene fuerte”.

Según Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander, “Este premio es particularmente importante dada la actual coyuntura económica y financiera. La decisión de Euromoney representa un voto de confianza claro y contundente a la gestión y capacidad de ejecución del Grupo”.

Euromoney explica en su edición de julio, lanzada hoy, que “durante la última década, Emilio Botín y su equipo han dirigido la profunda transformación del negocio de Santander, que ha permitido a la entidad obtener un crecimiento y una rentabilidad extraordinarios y constantes, a la vez que resistía los problemas económicos de su mercado de origen”. También destaca la capacidad de ejecución del banco cuando se le ha requerido capital en medio de la crisis.

La prestigiosa publicación señala que Banco Santander “demuestra los beneficios de un modelo de filiales, en el que cada unidad es autónoma en términos de capital y liquidez, y supervisada localmente. Santander es un competidor de referencia en todos sus mercados principales”. Añadió: “Cuesta pensar en un banco que haya sido capaz de enfrentarse mejor que Santander a los retos superados por Emilio Botín y su equipo. Los inversores más astutos seguramente apostarán por ellos”.

La revista Euromoney, fundada en el año 1969, es reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales. Tiene 145.000 lectores en todo el mundo, entre los que se encuentran altos directivos de compañías de más de 170 países. El 30% de su difusión se concentra en Europa Continental, un 23% en el Reino Unido y un 23% en EEUU. Sus premios son una referencia en el mundo de la banca. Los ganadores son seleccionados por los editores de Euromoney sobre la base de datos objetivos, como la rentabilidad, crecimiento y eficiencia, combinados con criterios subjetivos.

La pasada semana, Banco Santander fue valorado por el banco estadounidense JP Morgan como la entidad con el mayor potencial alcista, cercano al 30%, de la banca española. En concreto los analistas sitúan su valor en los 6,20 euros.

 

TAGS: , ,

Deja tu comentario

Se el primero en dejar un comentario.

Deja tu comentario


*


+ cuatro = 13