13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander adquiere el banco polaco Zachodni

Banco Santander adquiere el banco polaco Zachodni

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha completado su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el capital del banco polaco Zachodni mediante la aceptación del 95,67% de sus accionistas.

Los accionistas del banco polaco Zachodni han aceptado la opa que lanzó Banco Santander a un precio de unos 57,05 euros por acción, lo que supone un desembolso para el banco que lidera Emilio Botín de unos 3.988 millones de euros.

El grupo Santander ha declarado que la operación, incluye también la compra a Allied Irish Banks (AIB) por 150 millones de euros de un 50% en la gestora de activos del banco polaco, que genera un fondo de comercio de 2.480 millones de euros.

Banco Santander ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el coste de la operación ronda los 3.988 millones de euros, debido a que la entidad bancaria española hizo una oferta de 57 euros por cada uno de los 69 millones de acciones de Zachodni.

Esta operación del Banco Santander tiene como fin entrar en la banca comercial en Polonia, un paí­s en el que hasta la fecha sólo estaba presente a través de una filial de financiación al consumo conocida por el nombre de Santander Consumer Finance.

De este modo Banco Santander continúa con su política de expansión. El último ejemplo dentro de su estrategia de desarrollar su presencia internacional fue el pasado mes de marzo con el anuncio de la compra del 20% de la filial de consumo del Bank of Beijing, por unos 38,8 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -