Banco Santander premia a jóvenes emprendedores

No Comentado

Santander reino unido

La entidad presidida por Emilio Botín anuncia que concederá 10.000 becas y ayudas para universitarios británicos

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, ha premiado a seis jóvenes emprendedores por los proyectos presentados en la primera convocatoria de los Premios a la Iniciativa Empresarial de Santander Universidades.

A la ceremonia de entrega de premios, celebrada anoche en la Embajada Española en Londres, asistieron Emilio Botín, presidente del Banco Santander,  Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK y David Willetts, secretario de estado de universidades y ciencia de Reino Unido

Los Premios a la Iniciativa Empresarial de Santander Universidades reconocen los seis mejores proyectos de los 50 presentados por estudiantes de instituciones académicas que colaboran con Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Los galardones están divididos en dos categorías: tres se conceden a estudiantes universitarios y tres a estudiantes de posgrado. Radfan Heatwave, de la Universidad de Newcastle, obtuvo el primer premio en la categoría de posgrado por su novedosa idea de radiadores de calefacción central más eficientes que reducen el gasto y el desperdicio de energía.

En la categoría de estudiantes universitarios, el proyecto Jottify, de la Universidad Royal Holloway de Londres, resultó ganador con la propuesta de una comunidad online que permitirá a los usuarios compartir, debatir y vender su material escrito.

Más becas para universitarios

Durante el evento, Emilio Botín ha anunciado que Banco Santander concederá 10.000 becas y ayudas universitarias en Reino Unido durante los próximos cuatro años.

El máximo representante del Banco Santander afirma que “la alianza del Santander Reino Unido con las universidades tiene un gran éxito. Para nosotros, es un honor tener una relación tan privilegiada con las universidades británicas. Por eso, en los próximos cuatro años tenemos la intención de conceder 10.000 premios y becas. Y esta noche, estoy orgulloso de anunciar 100 becas adicionales para Reino Unido”.

Asimismo y como parte del apoyo ofrecido por Banco Santander a las universidades, Emilio Botín y los pilotos de F1 del equipo Vodafone McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Jenson Button, entregaron becas a 100 estudiantes en una ceremonia en el centro de Londres.

Las ayudas son parte del programa Formula Santander, que otorga 300 becas por valor de 5.000 euros a estudiantes en Brasil, España y Reino Unido. A principios de año, Emilio Botín anunció la segunda edición de este programa en el Gran Premio de China en Shangái.

Desde 1996, Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha destinado más de 500 millones de euros para apoyar el desarrollo de la educación superior a través de acuerdos de cooperación con 945 universidades de 3 continentes. El año pasado pasado, durante el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, el banco anunció un compromiso de 500 millones de euros adicionales para los próximos cinco años. En Reino Unido, 50 universidades han firmado acuerdos de colaboración con el banco. En 2010, Banco Santander concedió más de 560 becas y 480 ayudas para movilidad académica a estudiantes de universidades británicas.

El Banco Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, entró en el Reino Unido en 2004 con la adquisición de Abbey National. Entre 2008 y 2009, con la crisis económica en pleno apogeo, el grupo se hizo cargo de Alliance & Leicester y Bradford & Bingley.

El pasado mes de mayo Ana Patricia Botín destacó el impulso que da el Banco Santander al ámbito universitario en Reino Unido. Como ejemplo mencionó la promoción de programas de posgrado y empleo en Irlanda del Norte a raíz de un acuerdo con la Universidad de Queen.

El pasado mes de abril Ana Patricia Botín se clasificó como la empresaria mejor valorada según el Ranking Merco 2011 (Monitor de Reputación Corporativa). La consejera delegada del Santander UK ocupó el puesto diecisiete de la lista de ejecutivos mejor reputados de España y se mantiene como la primera mujer de las once que aparecen en el ranking de líderes empresariales.

Este mismo mes de junio Banco Santander firmó un acuerdo con Shirley M. Tilghman, presidenta de la Universidad de Princeton. Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, apoyará a la Universidad de Princeton en la creación de redes académicas internacionales para el desarrollo de proyectos multidisciplinares de investigación y de movilidad de estudiantes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress