22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Financial Times: una baja valoración de Popular "no será suficiente" para atraer...

Financial Times: una baja valoración de Popular «no será suficiente» para atraer inversores

Financial Times: una baja valoración de Popular "no será suficiente" para atraer inversores

Financial Times‘ ha señalado que una «baja valoración» de Popular podría ser la «mejor apuesta» para salvar a la entidad, pero «no será suficiente para atraer a los inversores».

El diario británico ha detallado en su columna ‘Lex’ que después de la ampliación de capital que llevó a cabo la entidad el año pasado, los accionistas de Popular «han perdido sus camisas (y después sus pantalones, ahora su ropa interior)». En las tres últimas ampliaciones, Popular ha captado un total de 5.500 millones de euros.

‘Financial Times’ ha indicado que «cotizando en 0,2 veces su valor en libros, Popular parecerá una ganga para los buscadores de riesgo».

Sin embargo, el diario considera que, aunque la calidad de los activos puede ser dudosa, los préstamos improductivos de la entidad bancaria «están cayendo» y, además, posee «una de las mejores franquicias de pymes en España».

Para ‘Financial Times’ el beneficio antes de provisiones de Popular podría elevarse si la entidad vende por separado activos improductivos y «tomara ventaja de la demanda creciente de crédito».

De acuerdo a lo que indica el diario británico, los activos improductivos de Popular se encuentran hoy en día en 20.200 millones de euros, en comparación con el capital ‘Tier 1’ de 6.100 millones de euros, por lo que va a necesitar 4.000 millones de euros para poder alcanzar un nivel de cobertura muy parecido al de Santander.

Por último, ‘Financial Times’ ha destacado en su columna la solidez del sistema financiero en España, que no se ha visto afectado por las recientes caídas de Popular en Bolsa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -