12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Crédit Mutuel sale del consejo de Popular

Crédit Mutuel sale del consejo de Popular

Crédit Mutuel sale del consejo de Popular

Crédit Mutuel ha comunicado su renuncia como vocal del consejo de Banco Popular, donde tiene una participación del 4,06%, según los últimos datos de la CNMV.

El grupo galo socio de Popular desde hace siete años y accionista de referencia, sale del órgano de gobierno de la entidad tras el fin de la alianza que ambos grupos mantenían en Targobank, el banco conjunto que crearon en España en 2010.

Crédit Mutuel controla 84,21 millones de acciones con un valor de mercado de en torno a 31 millones de euros, según los últimos datos públicos. En las últimas tres jornadas, Popular ha registrado fuertes caídas en Bolsa con un elevado volumen de contratación. También ha trascendido la venta de acciones por parte de BlackRock, que ha recortado su participación del 4% al 1,7%.

En la actualidad, la Sindicatura es el principal inversor de Popular, con un 9,8% del capital. También destacan Allianz (3,5%) y la reciente adquisición del grupo chileno Luksic, con un 3%.

Popular vendió la semana pasada la participación del 49% que aún conservaba en Targobank a Crédit Mutuel por 65 millones de euros. El grupo francés compró un 5% de Popular en 2010, en el marco de una alianza doble que también incluía la creación de Targobank.

Popular no ha señalado si repondrá la vacante dejada en el consejo por Crédit Mutuel o amortizará el puesto.

El presidente de Popular, Emilio Saracho, y su consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín, se reunirán este martes con autoridades del Banco Central Europeo (BCE) para tratar la delicada situación de la entidad, según fuentes del mercado.

Esta reunión entre responsables de Popular y la institución presidida por Mario Draghi estaba prevista antes de que se produjeran los últimos acontecimientos que han afectado al banco, que este lunes ha retomado sus abultadas caídas en Bolsa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -