12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos La Caixa destina 800.000 euros para proyectos en Valencia

La Caixa destina 800.000 euros para proyectos en Valencia

La Caixa destina 800.000 euros para proyectos en Valencia

La Obra Social «la Caixa» ha declarado abierta la Convocatoria “Comunitat Valenciana 2016”, dentro de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que desarrolla en colaboración con la Generalitat Valenciana para apoyar a las entidades sociales que actúan en la Comunidad Valenciana, y que este año cuenta con una dotación económica de 800.000 euros.

Los programas están destinados a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia y dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad

El plazo de presentación de la convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio, y tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en la Comunidad Valenciana que dan respuesta a necesidades sociales de personas en situación de vulnerabilidad.

En la segunda edición de la convocatoria, el año pasado, fueron seleccionados 38 proyectos de los cuales se beneficiaron más de 8.000 personas de la Comunidad Valenciana en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos presentados en esta convocatoria deben responder al objetivo correspondiente según el ámbito de actuación en el que se inscriben. De forma prioritaria, se valorarán los proyectos que den respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito como son,  la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad, la dependencia y el envejecimiento, la pobreza y exclusión social, la inserción sociolaboral, los recursos residenciales temporales y la Interculturalidad y acción social

La Obra Social «la Caixa» cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros para 2016, la misma partida que en los ocho años precedentes, y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social, y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -