today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El BCP portugués no venderá su negocio online

El BCP portugués no venderá su negocio online

El BCP portugués no venderá su negocio online

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM) ha informado que el  Banco Comercial Portugués (BCP) no va a poner a la venta su negocio online, que opera bajo la marca ActivoBank, ya que estima que tiene «capacidad de generar valor» dentro del modelo del grupo.

Según el comunicado, el banco ha optado por «mantener a ActivoBank en el perímetro del Grupo BCP en función de su capacidad de generación de valor en el contexto de la evolución esperada para el modelo de negocio bancario del BCP».

El BCP inició en 2015 el proceso de venta de ActivoBank, por el que se interesaron, de acuerdo con la prensa lusa, el español Banco Popular y los Correios de Portugal (CTT), entre otros.

El proceso fue suspendido a finales de año y volvió a ser relanzado el pasado mes de marzo, cuando el BCP comenzó a negociar en exclusivo con el fondo británico Cabot Square.

ActivoBank nació en 1994 bajo el nombre de Banco 7 como una entidad telefónica, y fue rebautizado en 2010 con la denominación actual, convertido en un banco con todos sus servicios centrados en Internet.

El BCP es el principal banco privado de Portugal, y está participado por el español Banco Sabadell, su segundo mayor accionista con cerca del 5 % del capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -