Goldman Sachs recorta el crecimiento del PIB de EE.UU. al 1,75%

No Comentado

Goldman Sachs recorta el crecimiento del PIB de EE.UU. al 1,75%

Goldman Sachs ha decidido recortar sus previsiones de crecimiento de la economía de EE.UU. a largo plazo, desde el 2,25% hasta el 1,75%.

Los expertos de Goldman Sachs han señalado que “después de ajustar la productividad del sector público y de incorporar una actualización del crecimiento de la fuerza de trabajo, ahora vemos un potencial de crecimiento a largo plazo del PIB del 1,75%, frente al 2,25% anterior”.

Goldman Sachs ha tomado en cuenta una rebaja de la tendencia de la productividad hasta niveles de los años 90, comparado a un nivel superior de los años de principios de siglo.

En este sentido, los especialistas de la entidad han comentado que “esperamos que las medidas de crecimiento de la productividad se sitúen por debajo de su media histórica”.

La pasada semana, el Gobierno de EE.UU. redujo su estimación del PIB en los primeros tres meses del año para mostrar que se contrajo un 0,7% en vez de crecer un 0,2%, como había proyectado el mes pasado.

La revisión a la baja del PIB se ha presentado ante un mayor déficit comercial y una menor acumulación de inventarios de empresas que lo proyectado previamente.

Las estimaciones de crecimiento para el segundo trimestre de 2015 se han ubicado en torno al 2%, por lo que la economía de Estados Unidos parece dirigirse a su peor desempeño semestral desde 2011.

Sin embargo, los economistas aseguran que la cifra del PIB del primer trimestre se vio contenida por una confluencia de factores temporales tales como las nevadas inusualmente de febrero y un problema con el modelo que usa el Gobierno para despojar al dato de factores estacionales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress