Imputado un director de sucursal por vender preferentes

No Comentado

Imputado un director de sucursal por vender preferentes

Fernando Andreu, juez de la Audiencia Nacional, ha imputado a un director de la sucursal de Bancaja en la localidad valenciana de Alberic, por la presunta comisión de un delito de fraude en la venta de preferentes.

El magistrado cita a declarar como imputado al exresponsable de la oficina de Bancaja en la localidad valenciana de Alberic, José Luis González Garrigues, en fecha que “se acordará una vez consultada la agenda de señalamientos”, por vender  100.000 euros en acciones de este producto bancario a la empresa Bochner.

Además se ha llamado a declarar al abogado Joaquín Yvancos y a Manuel Fernández Martín, que participaron en operación en representación de la compañía.

El magistrado ha tomado esta decisión después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal le ordenara el pasado 30 de mayo extender la causa que investiga la salida a Bolsa de la entidad para incluir también en ella el fraude a clientes particulares que adquieron preferentes.

Esta decisión obligaría por extensión a Andreu a admitir a trámite todas aquellas querellas de particulares afectados por la compra de este producto bancarios –que a día de hoy son cientos de miles– con el consiguiente riesgo convirtiendo la investigación en un macroproceso de difícil y dilatada resolución, han informado fuentes jurídicas

En la investigación también se encuentra el nombre de Rodrigo Rato y otros 31 exconsejeros; además de Bankia y BFA como personas jurídicas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress