today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank e ICEX abren una línea para pymes

CaixaBank e ICEX abren una línea para pymes

CaixaBank e ICEX abren una línea para pymes

El secretario de Estado de Comercio y presidente de ICEX España Exportación e Inversiones, Jaime García-Legaz, y el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, han firmado este jueves un convenio de colaboración para impulsar la internacionalización de las empresas españolas, según han informado en un comunicado.

Con este convenio, que incluye financiación especial para las pymes y servicios de asesoramiento y apoyo en comercio exterior, CaixaBank ha comunicado que ofrecerá a través del banco MicroBank una línea de microcréditos para la financiación de circulante dirigida a las empresas participantes en los programas de apoyo a la internacionalización de ICEX.

En este sentido, han señalado que los préstamos serán de hasta 25.000 euros, en condiciones preferentes en cuanto al tipo de interés y al vencimiento y que podrán solicitarlos microempresas con actividad de comercio exterior que registren una facturación inferior a los 500.000 euros y tengan menos de 10 trabajadores.

Del mismo modo han añadido que podrán beneficiarse de esta línea de financiación empresas con un volumen de negocio superior al medio millón de euros y que estén adheridas a los programas de ICEX. Las empresas que se acojan a la nueva línea de microcréditos deberán ser beneficiarias de alguno de los programas de los planes de empresa, como el ICEX ‘Next’; actividades de los planes sectoriales, como ferias o misiones; o ser participantes en foros de inversión o encuentros empresariales, entre otros instrumentos de apoyo de ICEX.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -