Los nuevos consejeros de Bankia compran acciones de la entidad

No Comentado

Los ocho nuevos consejeros de Bankia, nombrados tras la nacionalización de la compañía, han adquirido acciones de la cotizada por un valor total de 44.772 euros, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los nuevos integrantes del órgano de gobierno de Bankia tras la entrada como presidente de José Ignacio Goirigolzarri en sustitución de Rodrigo Rato atesoran en su conjunto 38.200 títulos de la entidad, comprados a un precio que oscila desde 1 a 1,37 euros.

Estos títulos se suman a los que poseen Goirigolzarri y el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, el único que se ha mantenido en el consejo de la gestión anterior a la solicitud de ayuda pública. El presidente controla 23.000 acciones, y el consejero delegado, 19.750 títulos.

De los nuevos miembros del órgano ejecutivo de Bankia, Jorge Cosmen Menendez-Castanedo es el que ha realizado la mayor inversión, de 10.000 euros en la compra de 8.698 títulos, seguido de Eva Castillo Sanz, que ha adquirido 6.000 acciones por 7.679 euros.

Del antiguo equipo gestor destacan las participaciones de Rato y del ex consejero Juan Llopart, de 66.666 acciones en cada caso, lo que arroja un precio de mercado de 67.800 euros.

El pasado 25 de mayo dimitió en bloque todo el consejo de administración de Bankia, salvo el nuevo presidente y el consejero delegado, y se incorporaron como nuevos consejeros José Sevilla, Joaquín Ayuso, Eva Castillo, José Wahnon, Javier Campo, Jorge Cosmen, Fernando Fernández y José Luis Feito.

La decisión se produjo después de que el Estado tomara el control accionarial de la entidad tras solicitar 19.000 millones de euros en ayudas públicas para llevar a cabo su plan de saneamiento. Esta cifra no incluye los 4.465 millones de ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria que el Estado suscribió en preferentes de la entidad.

Tras la salida de los anteriores integrantes del consejo de administración de Bankia, el órgano de gobierno del banco ha acordado una profunda renovación, reduciendo su número de miembros de 18 a diez. Empresarios ejecutivos de diferentes sectores sustituyen a los anteriores representantes políticos y sindicales que componían el consejo hasta su nacionalización.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress