Bruselas prepara la línea de crédito para los bancos españoles

No Comentado

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera tiene preparada ya una línea de crédito provisional para los bancos españoles a la que podrían recurrir de inmediato si la necesidad de recapitalización apremia.

El diario alemán ‘Die Welt’ informa en su edición del miércoles sobre una solución de compromiso entre la negativa de Merkel a que la proyectada unión bancaria incluya un mecanismo directo e inmediato para rescates directos a los bancos, sin la garantía de los Estados de por medio, y el empeño de España en no dejarse ser rescatada.

No hay detalles todavía sobre las condiciones de ese crédito provisional porque posiblemente ni han sido decididas. Del texto se deduce que serían publicadas junto con la oferta o negociadas por los bancos españoles y los responsables del fondo, si es que los bancos deciden acudir a pedir ayuda, pero es un punto de inflexión.

Este sería un primer fruto de la conferencia telefónica mantenida por los ministros de Finanzas y responsables de los bancos centrales del G7, en la que las presiones sobre Alemania para que abandonase su inmovilismo y facilitase una solución rápida para el sector financiero español.

El rotativo señala que según este plan España podría solicitar ahora una parte del crédito y más adelante la totalidad, y señala además que se trataría de una fuente de efectivo de emergencia en caso de turbulencias en el mercado antes de que se complete la auditoría a la banca a finales de mes.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress