today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Los bancos alemanes: los más afectados si se reforma la deuda

Los bancos alemanes: los más afectados si se reforma la deuda

6 de junio 2011

Un informe de Goldman Sachs ha asegurado que el riesgo de impago de deudas de España e Italia ha descendido hasta el nivel de 2009. Para el grupo inversor, es una prueba de que España se está alejando de la zona de riesgo. “La tendencia sigue siendo a la baja”, concluyen los analistas de Goldman Sachs.

El informe también ha revelado qué bancos serían lo más perjudicados en una posible quita de la deuda de los países con más riesgo, un grupo en el que Goldman no ha colocado a España y sí a Alemania.

El impacto supondría del 1 al 3% del capital de la banca europea. Entre los bancos más expuestos ante esta posible situación se encuentra el Hypo Real Estate (21.900 millones entre los países de Grecia, Portugal e Irlanda), Dexia y la BNP francesa.

Entre las 20 entidades más expuestas, la única española es Banco Santander, con una exposición de 3.000 millones. Banco Popular tiene una exposición de 300 millones y BBVA 100.

En el conjunto del sector financiero europeo, si hubiera un impago de parte de la deuda pública colocada por Grecia -hasta ahora solo se discute si aplazar los pagos-, la banca se dejaría entre 13.000 y 41.000 millones de euros (los extremos corresponden a una quita de entre el 20% y el 60%). Si la medida se extiende a Irlanda y Portugal, las pérdidas podrían llegar a 75.000 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -