RBS reducirá 1.000 millones en costes

No Comentado

RBS reducirá 1.000 millones en costes

Ross McEwan, consejero delegado de Royal Bank of Scotland (RBS), ha anunciado que el banco afrontará a finales de 2016, su “reestructuración más profunda”, con el objetivo de reducir los costes de la entidad británica, participada en un 72,9% por el Gobierno británico.

Durante su discurso en la junta general de accionistas del banco escocés, McEwan ha señalado que el coste de explotación de la entidad es “simplemente muy alto”, por lo que reducirá sus costes fijos en 800 millones de libras (unos 1.000 millones de euros) a lo largo del ejercicio.

“Mi intención es reducir los costes fijos hasta que estén adecuadamente alineados con el banco que somos actualmente, no con el banco global que fuimos en el pasado”, ha sostenido al respecto el consejero delegado de RBS.

Por su parte, Howard Davies, presidente de RBS, ha lamentado que el valor de las acciones de la entidad se haya reducido en un 38% durante el último año, pero ha recordado que, en este periodo, los títulos de los bancos británicos y europeos se han devaluado un 30% y un 35%, respectivamente, “lo que refleja las actuales condiciones financieras difíciles para el sector”.

Davies ha añadido que el ‘Brexit’ agrega “más incertidumbre” al devenir de la entidad. “Si dejar la Unión Europea (UE) conduce a una ralentización del crecimiento, como señala el Banco de Inglaterra (BoE), significaría un viento en contra indeseable para nuestra compañía”, aseveró.

En agosto de 2015, el Gobierno de Reino Unido comenzó el proceso de privatización de RBS con la venta de una participación del 5,4% en la entidad reduciendo la participación en el banco bajo su control al 72,9%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress