Ibercaja defiende comisiones “justas y transparentes”

No Comentado

Ibercaja defiende comisiones "justas y transparentes"

Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja Banco, defiende que la banca aplique comisiones,  siempre que sean “justas y transparentes y ofrezcan al cliente servicios que pueda apreciar.

La entidad ha presentado una alianza estratégica con Microsoft para lanzar su plan de transformación digital; al respecto, ha avisado de que un sector con menos entidades afecta sobre todo a los clientes, ya que existirán “peores” precios en los servicios bancarios.

Iglesias se ha declarado “creyente de la biodiversidad” en la banca. Sin embargo, ha advertido que las fusiones para ganar tamaño no son el “único camino” para elevar la rentabilidad.

El consejero delegado de Ibercaja Banco ha recordado que en Estados Unidos existen pequeñas entidades que son “muy rentables”, y que también hay grandes bancos que son “malísimos”.

El consejero delegado de Ibercaja ha esgrimido estos ejemplos tras calificar de “mentira” que la rentabilidad esté asociada exclusivamente al tamaño de las entidades.

Iglesias ha ido más allá y se ha atrevido a citar a un competidor directo: “El banco español más rentable es Bankinter. Y no es el más grande ni el más internacional”, ha enfatizado.

También ha reivindicado que Ibercaja cuenta con 140 años de historia, y ha puesto en valor el “proyecto independiente” del grupo, que cuenta con el aval de los reguladores y el mercado por su “viabilidad y sostenibilidad”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress