CaixaBank, dueña del 44,54% de BPI

No Comentado

CaixaBank, dueña del 44,54% de BPI

CaixaBank es dueña ahora del 44,54% del Banco Portugués de Inversión (BPI), tras aumentar su participación en un 0,445%, con lo que refuerza su condición de principal accionista de la entidad lusa, sobre la que ya lanzó una OPA en el pasado mes de abril.

A través de un comunicado divulgado por la Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM), la entidad catalana informó que adquirió en el mercado casi 6,5 millones de títulos del banco luso.

El organismo ha añadido que esta operación de compra de acciones supuso un desembolso de 7,13 millones de euros, según datos de CaixaBank.

El pasado 18 de abril, el banco presidido por Isidro Fainé lanzó una Oferta Pública de Adquisición de acciones (opa) por el BPI, poco más de un año después de lanzar una oferta de similares características, aunque entonces sin éxito.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha afirmado que la OPA que han presentado por el banco portugués BPI permite a los accionistas de la entidad lusa “vender a un precio razonable o seguir siendo accionistas y beneficiarse de las sinergias con CaixaBank“.

CaixaBank ofreció un precio en metálico de 1,113 euros por acción, equivalente a la media ponderada de cotización de BPI los últimos seis meses, lo que, según la normativa portuguesa, se considera como precio equitativo.

Su propuesta se produjo después de romperse el acuerdo alcanzado con la inversora angoleña Isabel Dos Santos -propietaria del 18,6% del capital- para resolver la excesiva exposición de la entidad portuguesa a Angola y evitar así una sanción de Bruselas.

El pacto quedó “sin efecto” una semana después de ser firmado, dejando al BPI en situación de incumplimiento de las exigencias del Banco Central Europeo, por lo que se arriesga a ser penalizado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress