12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Barclays vende el 12,2% de su negocio en África

Barclays vende el 12,2% de su negocio en África

Barclays vende el 12,2% de su negocio en África

Barclays ha anunciado que ha vendido el 103,6 millones de acciones pertenecientes al capital Barclays África por un total de 765 millones de euros que representan un 12,2% de la participación total de la entidad financiera en su filial africana, según informó en un comunicado.

La operación forma parte del plan de la compañía de desconsolidar su negocio en África con la venta de su participación en Barclays África en los próximos dos o tres años con el objetivo de simplificar la estructura del banco.

En concreto, el precio de la venta ha sido de 126 rands sudafricanos (7,39 euros) por acción, un 6,5% por debajo del precio de mercado de las acciones a cierre del pasado martes.

Barclays aseguró que 10,3 millones de acciones, o el 1,2% del capital de Barclays África, serían adquiridas por el fondo público de pensiones sudafricano, Public Invessment Corporation (PIC).

«Es un primer paso importante para reducir nuestra participación en Barclays África hasta un nivel que permita nuestra desconsolidación contable y regulatoria», señaló al respecto el consejero delegado de Barclays, Jes Staley.

Actualmente, la entidad financiera mantiene 424,7 millones de acciones de Barclays África que representan aproximadamente el 50,1% del capital de la filial africana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -