today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca gana 77 millones hasta marzo

Abanca gana 77 millones hasta marzo

Abanca gana 77 millones hasta marzo

Abanca ha obtenido un beneficio neto de 77 millones de euros en el primer trimestre del año, un 40,4 % menos que en el mismo periodo de 2015, según datos facilitados por la institución financiera.

Fuentes de Abanca han explicado que esta situación se debe a un «gran descenso de extraordinarios» del 90% no atribuible a la actividad propia del banco, sino a operaciones financieras de renta fija, así como a las subida del negocio recurrente de un 13,8 %.

La entidad, con sede en Galicia, ha informado de los resultados que ha obtenido entre enero y marzo, tres meses en los que ha conseguido un beneficio antes de impuestos de 111 millones de euros, un 38,8 % menos que en 2015.

En todo caso, Abanca destaca que su rentabilidad ha mejorado un 8,4 %, un porcentaje basado en la mejoría del resultado recurrente con clientes, que crece un 13,8 % impulsado por la positiva evolución del margen comercial y la fortaleza de los ingresos por prestación de servicios, en especial los correspondientes a la comercialización de seguros, fondos y planes, sostiene.

En cuanto a la nueva producción de crédito, se concede a un tipo superior al de la cartera antigua, de manera que el margen comercial recurrente avanza un 18 % interanual y, al mismo tiempo, continúa mejorando la calidad de su cartera crediticia, que presenta niveles de reducción de morosidad y cobertura mejores que la media del mercado financiero español.

Destaca en su presentación de resultados tasas positivas en la evolución de las principales magnitudes de negocio, con un volumen de crédito financiado de 2.812 millones de euros, un 56 % más que hasta marzo de 2015.

El crédito a clientes en situación normal se ha situado en 25.090 millones de euros, lo que supone un incremento de 1.408 millones, un 5,9 % más en términos interanuales.

Los depósitos de clientes minoristas se han situado en 29.205 millones de euros y los saldos a la vista, que han crecido un 17 %, han presentado un comportamiento especialmente positivo, señala Abanca, que precisa que los gastos de explotación se han reducido un 3,8 %.

Estas cifras proporcionan a la entidad unas cuotas de mercado en Galicia del 41 % en depósitos y del 31 % en crédito.

Los recursos gestionados fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro) han crecido un 10,8 %, hasta situarse en 4.301 millones de euros, mientras que las ventas de seguros de vida y generales se han incrementado en un 32 %.

En el mercado nacional, Abanca cuenta con una cuota del 2,02 % y es, tras escalar cinco posiciones desde diciembre de 2015, la séptima entidad bancoaseguradora en el segmento de vida, añade en un comunicado.

La tasa de morosidad se sitúa en el 8,24 %, con un 25 % menos de saldos morosos que en marzo de 2015 y el nivel de cobertura del riesgo es del 60,8 %.

En relación a la solvencia, se mantiene como una de las entidades más capitalizadas de España, con un ratio del 14,8 %, lo que le proporciona una holgura de 1.259 millones en relación con los requerimientos del Banco Central Europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -