Wells Fargo es acusado de prácticas abusivas

No Comentado

Wells Fargo es acusado de prácticas abusivas

Wells Fargo ha recibido una demanda por parte de la Fiscalía de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, por abusar de sus clientes al realizar operaciones bancarias en su nombre sin su autorización, con el objetivo de aumentar sus ganancias.

El fiscal Mike Feuer ha señalado que la entidad bancaria “incrementó su beneficio a costa de los derechos legales de sus clientes”, quienes se convirtieron en víctimas de un modelo de negocio que le exigía a los empleados cumplir con unas “cuotas de ventas irreales”.

Entre las supuestas prácticas ilícitas citadas por la Fiscalía se encuentran la apertura de cuentas bancarias y la aprobación de tarjetas de crédito sin el permiso de sus clientes, la falta de transparencia con respecto al uso de información personal y la no devolución de comisiones cobradas por servicios no deseados.

La Fiscalía de la ciudad de Los Ángeles asegura que “estas prácticas han generado presuntamente dificultades y pérdidas financieras a los consumidores, incluida la retirada de dinero de las cuentas autorizadas para pagar comisiones a Wells Fargo en cuentas no autorizadas y apuntes negativos en informes crediticios cuando esas comisiones no se pagaban”.

El fiscal está tratando de que la Corte Superior del condado de Los Ángeles prohíba este tipo de prácticas abusivas y autorice el pago de una indemnización de 2.500 dólares (2.234 euros) por cada irregularidad comprobada.

En 2013, el diario Los Angeles Times señaló que los empleados de Wells Fargo estaban siendo presionados para aumentar el volumen de negocio de la entidad, lo que hizo que algunos comenzaran a crear cuentas sin autorización y a falsificar firmas. Desde ese momento, el fiscal Mike Feuer dio inicio a una investigación que concluyó con el litigio anunciado y cuyo alcance estaría limitado, en un principio, al condado de Los Ángeles.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress