8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Martín Zarich, nuevo presidente ejecutivo de BBVA Francia

Martín Zarich, nuevo presidente ejecutivo de BBVA Francia

Martín Zarich, nuevo presidente ejecutivo de BBVA Francia

BBVA Francés ha nombrado a Martín Zarich como nuevo presidente ejecutivo, en reemplazo de Ricardo Moreno, quien retorna a España para incorporarse al equipo del nuevo CEO, Carlos Torres Vila, como Global Chief Information & Tecnology Officer, en un área denominada Engineering.

Zarich es un economista, con 28 años de carrera en diversas posiciones locales e internacionales. Con este nombramiento, toma así el relevo con la misión de continuar la evolución del banco y de acelerar la trasformación digital en Argentina.

En el año 1999, asumió las funciones de director financiero de BBVA Francés y, en 2001, pasó a ocupar la Dirección de Banca Minorista hasta el año 2002.

Entre 2002 y 2007, desempeñó el cargo de director de Desarrollo de Negocio para América del Sur en el Grupo BBVA.

En 2007 retorna al management de BBVA Francés como director financiero, responsabilidad que ocupa hasta ser nombrado Director de Innovación y Desarrollo en 2010, puesto que sostenía hasta la actualidad.

Adicionalmente, Zarich ha ocupado posiciones en los directorios de diferentes entidades vinculadas al sistema financiero nacional e internacional entre las que destacan BBVA Francés, BBVA Continental de Perú, BBVA Panamá, BBVA Seguros Argentina, VISA Latinoamérica, VISA Argentina y la presidencia de Banelco.

Ricardo Moreno, quien abandonará el cargo, lleva ligado al Grupo BBVA desde hace 21 años, periodo en el que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, especialmente en el área de Tecnología y Transformación desde donde ha impulsado la gran mejora de eficiencia y rentabilidad del Grupo en la década pasada hasta 2010.

Regresa a España para liderar la nueva Dirección de Engineering del Grupo BBVA. Este área abarca las tradicionales responsabilidades de Informática, Operaciones y Procesos pero con una nueva visión adaptada a los desafíos de la era digital, marcados principalmente por la disrupción en la que está inmersa la industria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -