La Caixa: apoyo a obras de bienestar social

No Comentado

La Caixa: apoyo a obras de bienestar social

 

La Caixa apoyará a obras de bienestar social con 30 millones de euros durante 2015. Esta cifra supone 1,5 millones de euros más que el año pasado. El impulso social que otorga la Caixa está enmarcado en el convenio de colaboración que mantiene con la Generalitat, que fue renovado este martes por el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.

La Caixa ha asegurado que esta partida de dinero será destinada a proyectos de carácter social, como: socioasistencial, cultural, educativo, científico y medioambiental. Así lo informaron las dos instituciones involucradas en un comunicado.

Del total aportado, 25 millones de euros serán invertidos en programas y actividades seleccionados conjuntamente por representantes del Govern y La Caixa. Los restantes, 5 millones de euros, se destinarán a financiar iniciativas que los departamentos calificados, de la Generalitat, consideren como prioritarios.

Durante el año 2014, Obra Social “La Caixa” trabajó junto a Generalitat desarrollando proyectos de ámbito social, científico, cultural y medioambiental. Lo que demuestra que el trabajo social de la Caixa busca impactar favorablemente en la cultura.

 Isidro Fainé comentó al respecto que este acuerdo pone de manifiesto el compromiso sostenido de La Caixa a favor del bienestar de las personas, especialmente de las más vulnerables. También agregó: “La colaboración del Govern nos permite llegar a la raíz de los grandes retos sociales del momento, facilitando nuestra actuación donde más se necesita”.

De la misma manera, el conseller Mas-Colell , en el mismo hilo que el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, considera que la contribución que realiza la Fundación es de gran valor para la red cívica, social y cultural.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress