today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos HSBC alcanza un beneficio de 4.738 millones en el primer trimestre

HSBC alcanza un beneficio de 4.738 millones en el primer trimestre

HSBC alcanza un beneficio de 4.738 millones en el primer trimestre

 

HSBC alcanzó un beneficio neto de 5.259 millones de dólares (4.738 millones de euros) durante los tres primeros meses del año, lo representa un avance del 0,9% en relación con el mismo periodo del año anterior.

El monto de negocio operativo de la entidad británica, que ofrece servicios de banca y financieros, llegó a un total de 20.118 millones de dólares (18.290 millones de euros) en el primer trimestre del año, una cifra que representa un 4,6% de incremento.

HSBC, fundada en Londres en 1991, hace poco anunció las posibilidades de mudar su sede de dicho país, decisión que es motivada por el nuevo marco regulador para el sector financiero. También, recientemente, se ha conocido el interés de esta entidad bancaria de reducir sus negocios en la banca minorista.

Estas estrategias que considera y aplica el HSBC buscan reforzar la estructura en vías de buenos resultados. De la misma manera, entre enero y marzo, el banco destinó 570 millones de dólares (513 millones de euros) a provisionar el riesgo de crédito e impagos.

Es importante resaltar que HSBC cuenta con alrededor de 6.600 oficinas en unos 80 países, repartidas por: África, Asia, Europa y América; tiene, según manifiesta el  propio banco, más de 60 millones de clientes.

Stuart Gulliver, consejero delegado de HSBC, ha declarado en relación a los resultados obtenidos por la entidad que “nuestro negocio se recuperó bien en el primer trimestre tras las dificultades del cuarto trimestre».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -