El mercado ve con optimismo la remodelación de la cúpula de BBVA

No Comentado

El mercado ve con optimismo la remodelación de la cúpula de BBVA

El mercado ha recibido con optimismo el reemplazo del CEO de BBVA, Ángel Cano, y la remodelación sorpresiva de su organigrama, motivada por el impulso a la transformación digital del banco presidido por Francisco González.

Los analistas de Citi señalaron en una nota que “BBVA ha anunciado una gran reorganización del equipo que creemos que lanza un mensaje al mercado y a los competidores: BBVA se toma en serio su estrategia digital”.

Al mismo tiempo que la entidad financiera española nombraba al actual responsable de la banca digital como el segundo máximo dirigente del banco, también diseñó un nuevo organigrama en el cual se refuerzan las áreas cuyo principal objetivo está relacionado con el negocio digital.

Un analista del sector financiero ha indicado que “era clara la obsesión de BBVA por liderar la revolución digital y el anuncio es una muestra inequívoca en ese sentido y a medio plazo la estrategia traerá rentabilidad y recortes de costes en un momento difícil para los márgenes, aunque también habrá de preservar su posición en banca tradicional”.

Fuentes internas del BBVA consideran que aunque en el mediano plazo es esencial desarrollarse de manera adecuada en todo lo relacionado a los canales digitales, también es importante que se mantenga la fortaleza de la cuenta de resultados que están basados en el negocio tradicional de las finanzas para mantener un equilibrio y lograr una combinación exitosa.

Por su parte, analistas de Nomura señalan que “estos cambios necesitarán equilibrar el mantenimiento de las fortalezas clave mientras se toma ventaja de las nuevas oportunidades”.

En este sentido, la entidad crea un área destinada a redes y operaciones de los países que busca potenciar los resultados de las franquicias dirigida por Vicente Rodero, responsable de la mexicana BBVA Bancomer.

De esta forma, Carlos Torres Vila asciende como número dos del banco español y se sitúa como sucesor del Presidente actual, Francisco González, gran responsable de la revolución digital de la entidad, quien mantiene en el nuevo organigrama el carácter ejecutivo de su Presidencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress