Corporación Financiera Alba repartirá dividendos

No Comentado

Corporación Financiera Alba repartirá dividendos

Corporación Financiera Alba propondrá a su junta de accionistas el próximo 10 de junio distribuir un dividendo de un euro por acción, según el comunicado que la entidad ha emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la institución financiera, el beneficio a distribuir entre los accionistas asciende a 196,6 millones de euros, total del beneficio obtenido en el año por la sociedad matriz y el remanente por aplicar,  donde 58,2 millones serán destinados a dividendos y 138,4 a remanente.

La propuesta concreta de la Corporación Financiera Alba es la de repartir 0,50 euros por acción como dividendo a cuenta, y un dividendo complementario por la misma cantidad, por cada acción con derecho a cobro de dividendos que haya en circulación para ese momento. Se aplicará al remanente el monto de dividendos complementarios de acciones que pudieran existir sin derecho a percibir dicho dividendo.

Para la ejecución de este acuerdo de pago de dividendos, la entidad ha delegado dicha función a su consejo de administración, facultándolo para adoptar todas las medidas necesarias para tal efecto. Así mismo, la Corporación Financiera Alba someterá a votación en la próxima junta de accionistas la posibilidad de aumentar su capital social.

También propondrá la reelección de los consejeros Ramón Carné Casas, Juan March Juan y José Nieto de la Cierva por otro período de cuatro años; nombrar a Amparo Moraleda Martínez, Carlos González Fernández y Antón Pradera Jauregui como consejeros independientes; y el establecimiento de la cantidad de consejeros de la institución en 15 miembros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya becas de la Fundación Universia para formar en inglés a universitarios con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 41 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress