Corporación Financiera Alba repartirá dividendos

No Comentado

Corporación Financiera Alba repartirá dividendos

Corporación Financiera Alba propondrá a su junta de accionistas el próximo 10 de junio distribuir un dividendo de un euro por acción, según el comunicado que la entidad ha emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la institución financiera, el beneficio a distribuir entre los accionistas asciende a 196,6 millones de euros, total del beneficio obtenido en el año por la sociedad matriz y el remanente por aplicar,  donde 58,2 millones serán destinados a dividendos y 138,4 a remanente.

La propuesta concreta de la Corporación Financiera Alba es la de repartir 0,50 euros por acción como dividendo a cuenta, y un dividendo complementario por la misma cantidad, por cada acción con derecho a cobro de dividendos que haya en circulación para ese momento. Se aplicará al remanente el monto de dividendos complementarios de acciones que pudieran existir sin derecho a percibir dicho dividendo.

Para la ejecución de este acuerdo de pago de dividendos, la entidad ha delegado dicha función a su consejo de administración, facultándolo para adoptar todas las medidas necesarias para tal efecto. Así mismo, la Corporación Financiera Alba someterá a votación en la próxima junta de accionistas la posibilidad de aumentar su capital social.

También propondrá la reelección de los consejeros Ramón Carné Casas, Juan March Juan y José Nieto de la Cierva por otro período de cuatro años; nombrar a Amparo Moraleda Martínez, Carlos González Fernández y Antón Pradera Jauregui como consejeros independientes; y el establecimiento de la cantidad de consejeros de la institución en 15 miembros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress