BBVA Research: España incumplirá el objetivo del déficit en 2015

No Comentado

BBVA Research: España incumplirá el objetivo del déficit en 2015

BBVA considera que España va a cerrar este 2015 con un déficit del 4,4%, frente al límite fijado del 4,2%, debido a la reforma fiscal y a la demora en la reducción del déficit autonómico, de acuerdo con lo expuesto en el Informe Situación España, que ha presentado BBVA Research, el servicio de estudios del banco presidido por Francisco González.

Rafael Doménech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, ha señalado que “es difícil afrontar una reforma de la financiación autonómica cuando los recursos de las administraciones están menguando”. De modo que considera que esto no va a ocurrir este año, sino que será trabajo para la siguiente legislatura.

Por otra parte, Doménech ha comentado que para corregir las asimetrías que existen en el modelo actual, será necesario esperar a que la recuperación de España se consolide para que “haga factible que el sistema permita que las comunidades autónomas con déficit de financiación puedan revertirlo en un número de años razonable”.

El Informe Situación España, que se actualiza cada tres meses, expone que la demora de la reducción del déficit autonómico requiere “una ejecución presupuestaria rigurosa y planes creíbles”. Asimismo, explica que la rebaja del IRPF por la reforma fiscal va a permitir que el déficit español supere su objetivo fijado para el año 2015 a pesar del mejor comportamiento del PIB español, mientras que en 2016 se va a reducir al 3%.

Con respecto a la evolución de la deuda, BBVA prevé que podrá ubicarse ligeramente por debajo del 100% en el 2016 si la mejora la economía se mantiene.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 34 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress