17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA aumenta su percepción de riesgo para Europa

BBVA aumenta su percepción de riesgo para Europa

BBVA aumenta su percepción de riesgo para Europa

Como consecuencia de la situación del vencimiento de la deuda de Grecia, a cumplirse próximamente, y la percepción sobre su incapacidad de pago, BBVA ha aumentado la percepción de riesgo para Europa en su último Informe Situación España, respecto a la presentada en el mismo informe hace tres meses.

Jorge Sicilia, economista jefe del Grupo BBVA, considera que la situación política de Grecia debe encontrar una solución lo más rápido posible para reducir el impacto económico, que el incumplimiento de dichos pagos pueda generar sobre la región, sin embargo el experto considera que dicha negociación “no va bien”.

La posibilidad de que Grecia salga del euro es alejada, pero aún existen escenarios menos extremos que pueden resultar perjudiciales para la economía de la región. Por ello, la urgencia que demandan diferentes representantes financieros de la zona euro.

Los próximos cuatro meses serán cruciales para la economía de la región, ya que Grecia enfrentará el pago de vencimientos que “hoy por hoy no puede garantizar que pueda cubrir”, según comenta Sicilia. El experto plantea la posibilidad de que la Unión Europea le permita emitir más deuda o que transfiera un adelanto de ayudas para poder saldar estas cuentas.

Sin embargo, Sicilia también opina que la región como grupo posee mayor experiencia y preparación para enfrentar estos escenarios, y está actuando para evitarlos, aunque todavía la solución no sea totalmente visible dentro del Eurogrupo.

“Cualquier accidente en Grecia afectará a la fisonomía de la unión monetaria”, declaró el experto, requiriendo un compromiso mayor de integración por parte de los miembros de la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -