6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Fundación Mujeres por África organizan seminario en Universidad de...

Banco Santander y Fundación Mujeres por África organizan seminario en Universidad de Yale

Banco Santander y Fundación Mujeres por África organizan seminario en Universidad de Yale

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, respalda el seminario ‘Liderazgo, gobernanza y globalización: Forum para el impacto estratégico’, organizado por la Fundación Mujeres por África en la prestigiosa Universidad de Yale, New Haven (EEUU).

Las mujeres son hoy el motor de África. Producen hasta el 80% de los alimentos, mantienen al 40% de las familias y manejan el 90% de la economía informal. También en el mundo de la política están dando pasos muy importantes.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Fundación Mujeres de África han inaugurado esta semana el seminario con el fin de fortalecer su liderazgo en este ámbito crucial para el futuro de sus países.

En el seminario participan diez mujeres líderes de máximo nivel de cinco países africanos: Naana Jane Opoku Agyeman, ministra de Educación de Ghana, y Nana Oye Lithur, ministra de Género, Infancia y Protección Social de Ghana; Maiga Sina Damba, vicepresidenta de la red de Mujeres Ministras y Parlamentarias Africanas, y Ramatoulaye Diallo Ndiaye, ministra de Cultura de Mali; Nouzha Skalli, parlamentaria, y Asma Chaabi, del Foro Internacional de Mujeres, por parte de Marruecos; Obiageli Ezekwesili, ex ministra de Educación; y Oluremi Sonaiya, candidata a las Elecciones Presidenciales en 2015 de Nigeria; Martha Karua, ex ministra de Justicia de Kenia, y Naisula Lessuda, senadora del mismo país.

El seminario, dirigido por la profesora Elizabeth Bradley, directora del Global Health Leadership Institute de Yale, estará impartido por profesores de la Universidad de Yale especialistas en temas de liderazgo, gobernanza internacional, economía de la globalización, estrategia política, ciudadanía y buen gobierno, etc.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades en Chile, y la Universidad de Los Andes mantuvieron una reunión en las instalaciones de la entidad bancaria en Santiago de Chile para analizar la colaboración que mantienen ambas instituciones.

En la reunión, que sirvió como conocimiento y actualización del trabajo que realizan ambos organismos, hubo intercambio de visiones sobre la situación actual de la educación superior en el país y toma de contacto con los desafíos que enfrenta Banco Santander en la actualidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -