10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Colombia invierte en responsabilidad social

Banco Santander Colombia invierte en responsabilidad social

Madrid, 6 Mayo

El Banco Santander Colombia ha anunciado que su inversión en  responsabilidad social durante 2010 fue de 1.400 millones de pesos.

El presidente de la entidad bancaria, Román Blanco, agregó que en todo el mundo, la entidad presidida por Emilio Botín ha invertido en materia de responsabilidad social cerca de 100 millones de euros.

Entre otros proyectos, la División Global Santander Universidades, ha lanzado en Colombia el Premio Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación, un estímulo para fomentar el espíritu empresarial, la investigación y el desarrollo de nuevos negocios que aportan al crecimiento del país.

“En el marco del lanzamiento del Plan PAES 2011, el Premio Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación hace parte de la apuesta que el banco realiza en Colombia y se constituyó como respuesta a las necesidades específicas del país de ampliar y perfeccionar su oferta de profesionales de calidad”, afirma Román Blanco, presidente de Banco Santander Colombia.

Dice el informe de prensa que 57 instituciones de educación superior del país participarán en esta edición del premio, postulando a los estudiantes y docentes que se destaquen por sus proyectos de emprendimiento y de investigaciones innovadoras.

La cuarta edición del Premio Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación, cuenta con dos categorías. La primera, de Emprendimiento, reconocerá a los cuatro estudiantes universitarios más destacados con planes de negocio en el sector industrial y el de servicios. La segunda categoría, de Ciencia e Innovación, está dirigida a docentes universitarios que tengan proyectos de investigación y concederá un primer, segundo y tercer premio, precisa el informe de prensa.

Universia y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC), además de otros aliados de Banco Santander, han participado en años anteriores como avales de este premio.

Igualmente, la entidad que preside Emilio Botín explicó que entregará 50 becas de movilidad a universidades iberoamericanas para estudiantes e investigadores jóvenes de universidades.

Las ayudas forman parte del paquete de las primeras 1.200 becas que el banco entregará en 2011 en diez países iberoamericanos, de acuerdo con el compromiso de Emilio Botín, anunciado en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia (Guadalajara, México, mayo de 2010), para el lanzamiento de dos programas iberoamericanos de becas que facilitarían la movilidad de 18.000 universitarios -3.000 jóvenes investigadores y 15.000 estudiantes de grado- en los próximos cinco años.

Banco Santander, promueve estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco, y que se ha consolidado como una red de diálogo y encuentro entre más de 900 universidades de los cinco continentes (www.santander.com/universidades).

Por medio de Santander Universidades, el Banco Santander mantiene acuerdos con más de 900 instituciones académicas en América, Asia y Europa, que reciben el apoyo del banco para la puesta en marcha de programas de ayudas al estudio, proyectos docentes, de investigación, y actividades para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los campus, o promover la relación entre Universidad y Empresa, entre otras acciones.

Lo anterior se materializa en la concesión de más 14.000 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la inclusión social y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral. La entidad bancaria colabora en la realización de 4.000 proyectos con las universidades con las que mantiene acuerdos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -