Los Premios TCUE, con respaldo de Banco Santander, promueven la creación de 20 nuevas empresas de emprendimiento universitario

No Comentado

Los Premios TCUE, con respaldo de Banco Santander, promueven la creación de 20 nuevas empresas de emprendimiento universitario

Banco Santander, la Consejería de Educación de Castilla y León y las Universidades de la región, han entregado los premios del Plan TCUE 2016 que promueven proyectos empresariales innovadores en la universidad, en los concursos: ‘Iniciativa Campus Emprendedor’, ‘Desafío Universidad-Empresa’ y ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’.

De cara a esta iniciativa, las universidades de Castilla y León la movilizaron más de medio millar de ideas de negocio o de proyectos empresariales que dieron lugar al nacimiento de al menos 20 nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario. Además, a través del concurso ‘Desafío Universidad-Empresa’, se identificaron alrededor de 150 demandas tecnológicas empresariales que están en el origen de al menos 31 proyectos conjuntos I+D+i universidad-empresa.

Estos galardones están organizados por la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), cuentan con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

En la entrega de premios, Fernando Rey, consejero de Educación, indicó que “el gran reto es avanzar hacia un nuevo modelo universitario que consiga que los jóvenes reciban una formación adecuada a las necesidades reales del mercado laboral y, también, que tengan una actitud emprendedora, ya sea como trabajadores por cuenta ajena o afrontando el desafío del autoempleo y la creación de nuevas empresas”.

Por su parte, Óscar Calleja, director territorial de Banco Santander en Castilla y León, animó a las instituciones a continuar apoyando el emprendimiento universitario y señaló que “el éxito solo se consigue con perseverancia, autoestima y confianza”.

 Acerca de los premios TCUE

Los premios, respaldado por el Banco presidido por Ana Botín, forman parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017. Durante el acto se anunció la próxima apertura para una nueva convocatoria en 2017. Acerca de los galardonados en la reciente edición:

  • Premiados en el ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’

El premio ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’ fomenta el emprendimiento universitario con un premio de hasta 6.000 euros para dotar el capital social de una nueva empresa según su plan de negocio. En esta cuarta edición, el primer premio fue para el proyecto ‘HEMICELULOSA’ de Gianluca Gallina, estudiante de Doctorado de la Universidad de Valladolid, que explota el fraccionamiento de biomasa para obtener el biopolímero hemicelulosa y una amplia gama de productos a base de la misma con diferentes aplicaciones.

  • Galardones del ‘Desafío Universidad-Empresa’

El concurso ‘Desafío Universidad-Empresa’ otorga hasta 45.000 euros a través de cuatro premios y un accésit. El primer premio fue para el Grupo de Superficie Ocular del Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid (IOBA), por una propuesta de caracterización clínica y molecular de pacientes con dolor ocular crónico a partir de una demanda de los Laboratorios Dr. Esteve.

  • Distinciones en la ‘Iniciativa Campus Emprendedor’

La ‘Iniciativa Campus Emprendedor’ favorece la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y su materialización en nuevas empresas. En la categoría ‘Idea Empresarial’ el primer premio se concedió al estudiante de la Universidad de Salamanca, Alberto Moro Calvo, por un sistema inteligente de detección de accidentes que enlaza con sistemas de emergencia mediante teléfono móvil.

El banco dirigido por Ana Botín, a través de Santander Universidades, y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León firmaron en 2009 un convenio para impulsar las actividades de transferencia de conocimiento de las universidades de Castilla y León. Ese acuerdo se amplió en diciembre de 2016 por dos años más. Recientemente, Banco Santander y la Universidad Pontificia de Salamanca renovaron el convenio que incluye el apoyo a proyectos de innovación y emprendimiento, además de la prestación de servicios financieros para la comunidad universitaria.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander avanza en su compromiso con la educación y las personas en riesgo de exclusión noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress