12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos JP Morgan eleva la valoración de la banca española

JP Morgan eleva la valoración de la banca española

JP Morgan eleva la valoración de la banca española

JP Morgan ha tomado la decisión de elevar la valoración de BBVA, con un +1,03%; Banco Sabadell, con el +2,04%; Bankinter, con +0,46%; y CaixaBank, con +0,96%; además de mantener la cotización de Banco Santander en el +0,65%.

Para BBVA, los analistas de JP Morgan han marcado un nuevo precio objetivo de 8,30 euros en comparación con el anterior que establecía unos 7,70 euros.

En relación a Banco Sabadell, los especialistas de JP Morgan incrementaron la valoración hasta 1,75 euros desde los 1,35 euros previos.

En el caso de Bankinter, la entidad financiera estadounidense ha aumentado su precio objetivo hasta un total de 7,35 euros desde los 6,25 euros anteriores.

Los expertos de JP Morgan han destacado en un comunicado su apuesta por BBVA y Banco Santander, para el que mantienen su valoración en 6,35 euros, como consecuencia de que cotizan con «un descuento del 9%» en relación a sus rivales españoles, algo que les parece injustificado.

En relación al consejo de ‘sobreponderar’ sobre los dos grandes bancos españoles, JP Morgan ha indicado que se debe también a otros factores como la normalización de los beneficios y un escenario que resulta mucho más favorable en los mercados emergentes, debido a un efecto menos negativo del tipo de cambio.

Por último, sobre las entidades financieras españolas, JP Morgan ha reiterado su consejo de ‘neutral’, es decir, de mantener el valor en cartera sobre Banco Sabadell y CaixaBank; así como también de ‘infraponderar’ sobre Bankinter.

El incremento en sus valoraciones se debe a un incremento del 3% en la estimación del conocido beneficio por acción (BPA).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -