13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El BCE aprueba el rescate de Veneto Banca y Banca Popolare di...

El BCE aprueba el rescate de Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza

El BCE aprueba el rescate de Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza

«El BCE considera que los bancos italianos Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza, actualmente en proceso de fusión, cumplen los requisitos necesarios para poder recibir ayudas públicas, y acceder a una «recapitalización preventiva», según han informado ambas entidades, cuyo déficit de capital asciende de forma agregada los 6.400 millones de euros.

Las dos entidades italianas anunciaron en sendos comunicados que el Ministerio de Finanzas de Italia había recibido confirmación por carta desde el BCE sobre el cumplimiento de los requerimientos necesarios por parte de Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza «para acceder a la recapitalización preventiva».

De este modo, el BCE indicó que «sobre la base de los ratios de capital consolidados a 31 de diciembre de 2016» las entidades son actualmente solventes, ya que cumplen los requisitos mínimos de capital, aunque apunta que ambas incumplían las exigencias de capital ‘Pilar 2’ y de colchones combinados de capital.

Según las estimaciones realizadas, el déficit de capital de Veneto Banca asciende a 3.100 millones de euros en el escenario adverso planteado en los últimos test de estrés, mientras que las necesidades de capital de Banca Popolare di Vicenza alcanzan los 3.300 millones.

Las dos entidades explicaron que utilizarán estas cifras para definir la recapitalización preventiva que será determinada por las autoridades competentes.

Los dos bancos recibieron el año pasado el apoyo de Atlante, el fondo constituido en abril de 2016 con un capital aportado por el sector para facilitar el saneamiento de la banca italiana, que garantizó las ampliaciones de capital de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca con 1.500 millones de euros y 989 millones de euros, respectivamente, en los procesos de recapitalización de ambas entidades los pasados meses de mayo y junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -