Covirán y CaixaBank firman un convenio de colaboración

No Comentado

Covirán y CaixaBank firman un convenio de colaboración

Covirán y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera colaborará con los socios de la Cooperativa, y les apoyará en sus proyectos de futuro, tanto nacionales como internacionales.

CaixaBank ha detallado que abrirá una línea especial de crédito de hasta 100 millones de euros en condiciones preferentes, con el que apoyará el plan de expansión de Covirán y financiará a los socios y a los empleados.

Este acuerdo, que establece un nuevo espacio de colaboración entre ambas entidades, ha sido rubricado en la sede del Grupo en Granada por el presidente de Covirán, Luis Osuna, y el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz.

La firma es el punto de partida de un amplio programa entre ambas compañías, que incluye múltiples acciones enfocadas a facilitar el acceso al crédito para los socios y empleados de Covirán, incrementar el valor para sus clientes a través de programas de fidelización, así como impulsar el compromiso de ambas compañías con iniciativas sociales y de responsabilidad corporativa.

El Grupo Covirán es un grupo de distribución alimentaria compuesto por más de 2.800 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, Covirán ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos y la tercera en Portugal, cerrando el ejercicio 2016 con más de 3.250 supermercados repartidos por toda la Península Ibérica. En 2016, incrementó sus ventas brutas bajo enseña en un 4% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 1.260 millones de euros.

Luis Osuna, presidente de Covirán, precisó que “los 2.800 socios de Covirán son empresarios que han demostrado su aportación a la economía local y nacional durante los 55 años de vida de la empresa. Somos motores generadores empleo y riqueza en las zonas en las que operan nuestros supermercados y acuerdos financieros como el firmado hoy con CaixaBank, permiten a nuestros socios seguir invirtiendo en sus negocio y abordar proyectos que garanticen su rentabilidad y su competitividad”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,39% al cierre y roza los 10.400 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress