Cecabank impulsa un foro abierto a bancos y ‘fintech’

No Comentado

Cecabank impulsa un foro abierto a bancos y 'fintech'

Cecabank ha presentado este miércoles CK-Lab, un foro abierto a bancos y ‘fintech‘, con el que pretende promover plataformas de colaboración relacionadas con la innovación en pagos, servicios de inversión, big data, y otras áreas relacionadas con la transformación digital.

Este ‘hub’ se nutrirá del trabajo de colaboradores externos, de la conexión con el observatorio de Funcas en Transformación Digital, y de las aportaciones que entidades bancarias y los nuevos participantes del sector aporten con la intención de “contribuir a que las entidades españolas lideren el proceso de transformación digital de los servicios financieros”.

Por el momento, CK-Lab ya ha presentado la primera plataforma APIficación del sector bancario español en el seno de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y bancos Minoristas (ESBG, por sus siglas en inglés).

Según ha informado Cecabank, este nuevo foro digital comenzará en los próximos meses a organizar talleres, eventos y otras actividades, para fomentar la cooperación entre entidades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex inicia el viernes en negativo, pero se mantiene por encima de los 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/3…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress