S&P mejora la nota de Bankia

No Comentado

S&P mejora la nota de Bankia

Standard and Poor’s (S&P) ha mejorado la calificación de la deuda a largo plazo de Bankia hasta “BB+”, más cerca del grado de inversión.

La agencia de calificación ha indicado en un comunicado que la entidad financiera ha logrado reducir su dependencia de la financiación a corto plazo, especialmente del Banco Central Europeo, al mismo tiempo que ha mejorado su liquidez.

En este sentido, la calificación de la deuda a largo plazo de Bankia ha pasado de “BB”, en bono basura, a “BB+”, a un paso del aprobado, con perspectiva positiva.

S&P ha señalado que Bankia también ha estado mejorando sus fuentes de financiación a más largo plazo y vendiendo activos problemáticos, incluyendo activos inmobiliarios y préstamos no productivos.

Asimismo, ha agregado que a pesar de las dotaciones hechas para devolver el dinero invertido por los pequeños accionistas en su salida a Bolsa, Bankia ha publicado unos resultados financieros sólidos al cierre de 2015.

La agencia ha explicado que esto también se debe a las grandes plusvalías por la venta de bonos que impulsaron las cuentas del grupo BFA.

Por otro lado, S&P considera que la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) puede mantenerse en el 8% y el 9%.

La agencia de calificación ha felicitado a Bankia porque ha sido capaz de implementar su plan estratégico con éxito, lo que le ha permitido conservar su estabilidad empresarial y estabilizar su franquicia.

Por último, S&P prevé que el próximo plan de negocio de Bankia se centrará en nuevas iniciativas para mejorar el dinamismo comercial del grupo y fortalecer su rentabilidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress